El error de Dios
Si exiges respuestas, soporta verdades
José María Pumarino Orueta
Un ensordecedor zumbido se quedó inserto en los oídos del padre Facundo después de la detonación, como si un insecto se hubiera atorado en cada uno de ellos y sólo pudiera escuchar su desesperado aleteo. La nariz se le constipó con el olor a pólvora quemada. Su rostro y ropa, salpicados de sangre. No lo vio venir. Cada segundo comenzó a transcurrir ante sus ojos en cámara lenta, sintiéndose ajeno al paisaje. Incluso creyó estar en la pesadilla de otro, mientras escuchaba un eco burlándose de él...
- Si es usted tan chingón, resucítelo otra vez
- Escritor
- José María Pumarino Orueta
- Materia
- Suspense
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788412260687
- ISBN
- 978-84-122606-8-7
- Páginas
- 194
- Ancho
- 14,8 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
239,59 MX$11,84 US$9,46 £
Sobre José María Pumarino Orueta (Escritor)
Reseñas
En esta historia Pumarino no se anda con medias tintas, pero tampoco se pone a juzgar, simplemente presenta los hechos como son, brutalmente sinceros, ante un espejo en el que muchos negarán ver su propio reflejo.
Ernesto Acuña
El Error de Dios es una historia muy interesante, con un tema difícil, incluso conflictivo, pero que José María Pumarino ha sabido dominar magistralmente dentro de su novela para que esta no deje de ser en ningún momento lo que propone a su lector: un relato. La narración avanza con firmeza y el ambiente está muy bien logrado, con una suerte matriz de la cual la acción violenta se desprende de manera natural e inevitable. El padre Facundo es un protagonista notable, bien seguido y descrito en sus procesos tanto mentales como emocionales. Esto es sobresaliente porque pocas novelas presentan como protagonista a un sacerdote de tal manera que este resulte no solo verosímil, sino cercano.
Es verdad que el tema es controvertido, pero suele pasar cuando se habla de la iglesia desde una perspectiva objetiva.
Esta novela es muy buena, fiel exponente de la brillante trayectoria de su autor.
Mercedes Casanovas
El Error de Dios es una obra entretenida al extremo, irónica, irreverente y cargada de un gran conocimiento de nuestra naturaleza humana. La historia, enmarcada por una narrativa ágil y envolvente, discurre entre el bien y el mal en tonalidades por momentos imperceptibles. Sin duda alguna es una historia que todos debemos de leer.
Julio S. Gordon
José María Pumarino cumple con la loable misión de hacer llegar a nuestras manos un buen libro, con una buena historia, que nos hará reír, reflexionar y poner en orden nuestras prioridades morales. Ahora nosotros debemos de cumplir con nuestra parte, leyéndolo.
Maritza Pleticosic
José María Pumarino pone a prueba la dualidad de sus personajes colocándolos en circunstancias que hará brotar de ellos lo mejor y lo peor de cada uno. Comprobando con esto que el ser humano es incongruente por naturaleza y, en ocasiones, devoto por conveniencia.
No se puede negar que el título resulta escabroso para más de uno, empero, haciendo a un lado todo tipo de prejuicios, es muy satisfactorio descubrir a escritores que no tienen miedo de poner el dedo en la llaga más dolorosa.
TintaLibre