El camino silencioso
Maestros del silencio
Daniel Villarroya
«Al fin he aprendido y en ello estoy que alejado de mi centro soy un extraño, un vagabundo sin rumbo, dejo de ser yo mismo, me desoriento y quedo a merced de la dispersión que me zarandea como un muñeco de trapo desvencijado. Volver a casa es volver al centro, pasar de la dispersión a la atención, del ruido al silencio, de la prisa a la lentitud».
Con un estilo directo y pericia didáctica, el autor, a través de Dan y Miriam, presenta el camino que nos lleva de vuelta a casa hasta nuestra esencia misma y nos conecta con la Fuente. Un camino la meditación en quietud y silenciamiento de tradición milenaria, que tuvo su eclosión con los Padres y Madres del desierto de los siglos III y IV, continuando con el nacimiento del monacato occidental, de la mano de Juan Casiano y Benito de Nursia, «La Nube del No Saber», los eremitas del Monte Athos, Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, «El peregrino ruso», y recuperado en la actualidad por John Main o Franz Jalics, entre otros.
Como discípulo y meditador, recoge el legado de quienes considera sus maestros Main, Jalics y Pablo dOrs, concretado en «Amigos del Desierto», para transmitirlo y compartirlo, ofreciendo orientaciones y pautas precisas, con quienes deseen adentrarse en el camino del silencio y la quietud.
La aportación añadida de una guía de lecturas sugeridas y de textos de maestros expertos, constituirán, sin duda, una valiosa ayuda para beber de las aguas originales.
- Escritor
- Daniel Villarroya
- Materia
- Salud, Espiritualidad y Autoayuda
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788412633320
- ISBN
- 978-84-126333-2-0
- Depósito legal
- B 22614-2022
- Páginas
- 208
- Ancho
- 14,8 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
340,86 MX$16,90 US$13,34 £
Sobre Daniel Villarroya (Escritor)
Reseñas
«Es una joya de libro por el gran trabajo de investigación realizado por el autor en relación a los Maestros del Silencio. Mi enhorabuena»
«De una forma original y ficcionada, el autor nos lleva por el sendero de la meditación de una forma magistral»