Autores

[CONOCE A NUESTROS AUTORES]



Isabel Montes

 
Isabel Montes

Nacida en Barcelona y apasionada por el mundo de la literatura y el cine desde joven, no inició su carrera profesional como escritora hasta los 38 años. Se formó en la escuela de escritura del Ateneu Barcelonés donde asentó las bases de sus dos primeras novelas. Al quedar finalista en el concurso literario "Letras de un soñador" con su primer manuscrito Cartas a una madre, fue el paso decisivo que le hizo despertar un sueño olvidado, que culminó el 19 de abril de 2013 con la presentación de su primera novela El día que conocí a Hugh Grant. Desde entonces ya no puede parar de escribir. Después de su debut, Isabel Montes regresa nuevamente al mundo literario con su segunda novela Gold Beach. Enamorada desde joven de Gran Bretaña y de su historia, nunca se imaginó que acabaría casándose con un británico. Su matrimonio no sólo le permitió viajar por los lugares donde transcurre la historia de su segunda novela, sino también formar parte de la familia de un combatiente del desembarco de Normandía. Las historias vividas en primera persona por sus segundos padres Elwyn y Elisabeth, han sido la inspiración para crear esta novela donde la ficción y la realidad se unen en una historia que no te dejará indiferente.
Página del autor - Twitter - Facebook

 
 
 

Helga Salat Cerdán

 
Helga Salat Cerdán

Helga Salat Cerdán, nacida en Barcelona y farmacéutica de profesión, decidió ampliar sus estudios en la rama de nutrición. No fue hasta que empezó a atender a pacientes en su consulta, cuando pensó que tenía que haber una forma más sencilla de explicarles, sobre todo a los niños, cómo funcionaba el cuerpo humano, con sus intolerancias y sus enfermedades. Fruto de esta inquietud de ayudar e informar, decidió adentrarse en el mundo literario con la colección de cuentos infantiles Los descubrimientos de Filipo donde grandes y pequeños encontrarán una forma divertida y sencilla de aprender el funcionamiento del cuerpo humano.

 

 

Carlos Rodríguez

 
Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez nació en Valencia. Aunque desde niño siempre supo que quería convertirse en un gran escritor, sus sueños de realizar la carrera de Literatura se vieron truncados por el fallecimiento de sus padres. Dejó los estudios en COU y aprobó la oposición para funcionario de Renfe donde ejerció durante once años. Preso de su propia vida, decidió empezar de nuevo en la ciudad de Nueva York donde vivió tres años. En esta ciudad retomó la afición de la infancia por las letras y realizó su primer curso de escritura. De allí se trasladó a Atlixco, Puebla (México) y finalmente regresó a España donde reside en la actualidad junto a su hijo. Autodidacta incansable, ha estudiado Literatura y Periodismo. Después de colaborar en Revistas, publicaciones online y de impartir talleres de escritura, finalmente decidió escribir su primera novela y dedicarse por fin al mundo de la literatura. Comarcal 415 es el inicio de su carrera como escritor que a buen seguro le traerá el éxito que se merece.

 
 
 

David Casademunt

 
David Casademunt

David Casademunt, nacido en Barcelona y graduado por la Escuela Superior de Arte, Llotja, inició su carrera profesional como Diseñador Gráfico y Director de Arte en importantes agencias publicitarias como Bassat & Ogilvy, Tanden DDB, Tiempo BBDO, entre otras. La creatividad siempre ha sido su punto fuerte, de ahí que su vida laboral se haya ampliado al mundo de la pintura y la escultura consiguiendo que sus obras hayan estado expuestas en galerías de arte de Barcelona, Madrid, Miami, Sofía y sus cuadros y esculturas adornen calles y hoteles de nuestro país. Amante de los retos, inició su carrera literaria con dos relatos cortos que consiguieron ser publicados en el libro "Somnis Fets a Mida". Con 25 temas para sonreír, se adentra en el mundo de los monólogos dispuesto a hacernos pasar un rato divertido.

 
 

Juan Carlos Martín Jiménez

 
Juan Carlos Martín Jiménez

Juan Carlos Martín Jiménez nació en Madrid en 1967.  Padre de dos hijos, licenciado en Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, Director del periódico "Tetuán 30 días" y con empresa propia especializada en la comunicación empresarial de varios sectores, aún le queda tiempo para disfrutar de dos de sus pasiones: el atletismo y la literatura. Cuando se sienta delante de un ordenador, y abre la puerta de su mente, sus dedos son los encargados de plasmar en letras, palabras y frases las historias encerradas en una imaginación desmesurada, inagotable y maravillosa. Juan Carlos Martín se transforma del periodista profesional que es a uno de los mejores escritores de suspense y aventuras, que nada tiene que envidiar a los grandes de la literatura. Solo era cuestión de tiempo que este innato don surgiese a la luz. Los Juegos del Abismo,  su ópera prima,  le ha abierto las puertas de par en par al mundo de las letras.
Página del autor

 
 

Rosa Castilla Díaz-Maroto

 
Rosa Castilla Díaz-Maroto

Rosa Castilla Díaz-Maroto nació en Madrid en 1970 en el seno de una familia de la que es la pequeña de cuatro hermanos. Lo suyo nunca fueron los estudios pero no por eso dejó de tener inquietudes. Trabajadora incansable desde los 16 años ha sabido encontrar su merecido puesto en el mundo laboral. Entre sus aficiones nunca se encontró la literatura. Ella prefiere el deporte, la música, el cine, viajar y juntarse con la familia y los amigos, pero fue al leer El tiempo entre costuras y Cincuenta sombras de Grey cuando se hizo un reto propio. ¿Sería ella capaz de escribir una novela en la que juntase la esencia de estos dos best sellers. La respuesta tiene un nombre: El despertar del Volvoreta. Juzguen ustedes mismos si ha conseguido el reto que se propuso.
Página del autor

 

 

 

Carlos Pi i Borrell

 
Carlos Pi i Borrell

Carlos Pi i Borrell nació en Barcelona en 1964. Apasionado por el mundo de la literatura desde joven, nunca ha dejado de crear en su mente miles de historias que esperan el momento de salir a la luz. Aunque su vida profesional se ha dirigido hacia otros sectores, esa pasión innata que siempre le ha acompañado, ha conseguido convencerle para editar su primer relato corto MÁS ALLÁ DEL FINAL, que no es más que el primer capítulo de una gran novela que bien seguro no te dejará indiferente.

 

 
 

Rocío López Núñez

 
Rocío López Núñez

Rocío López Núñez, nació en Monseiro, Láncara en la provincia de Lugo en 1974. Una infancia rodeada de libros fue la señal más clara de lo que estaría por llegar. Aunque su vida profesional se encaminó hacia otros ámbitos, siempre supo que tarde o temprano acabaría unida a su gran pasión: la literatura. Diplomada en Educación Primaria por la Universidad de Santiago, casada, madre de tres hijos y apasionada por las series policiacas y de suspense, decidió finalmente encontrar el tiempo y la dedicación necesaria para hacer realidad una de sus metas: escribir una novela de suspense. Nunca volverás a Pikeville le abrió las puertas al mundo de la literatura donde se ha labrado un merecido camino.  Con su segunda novela Ladrona de Vidas ha conseguido crear un estilo propio que la hace inconfundible.
Página del autor

 
 

María Luisa Picado

 
Mª Luisa Picado

María Luisa Picado Silva nació en Las Lanchuelas, campiña de Valencia de Alcántara en la provincia de Cáceres. Animadora Socio-Cultural de profesión, su vida, de una forma u otra, siempre ha estado ligada al mundo de la literatura. Durante su infancia nunca dejó de escribir relatos cortos por pura diversión, pero no sería hasta el año 2001 cuando decidió inscribirse en el certamen "Memoria de Dona", organizado por la Diputación de Barcelona con su relato Ultreya, siendo una de las obras premiadas. Al año siguiente con su relato Dos vidas, ganó el galardón especial al tema tratado. Estos premios le dieron el valor necesario para escribir su primera novela María, la frontera y el camino, seguida de Camino Negro. Leer las novelas de María Luisa es viajar en el tiempo y descubrir, a través de las vivencias de los protagonistas, momentos de la historia de nuestro país.]
Página del autor

 
 

Rafael G. Lacasa Ferrero

 
Rafael G. Lacasa Ferrero

Rafael G. Lacasa Ferrero nació en Barcelona en 1978. Aficionado al cine, a la ciencia y disfrutar de la vida hogareña en compañía de su familia, nunca se imaginó que acabaría siguiendo el consejo de su profesora de literatura, que no dejó de alentarle para que escribiera. El nacimiento de su hija fue un punto de inflexión en su vida laboral. Decidido a contarle cada noche historias llenas de principios, de fantasía y de magia, no encontró mejor forma de hacerlo que escribiendo. 

De la mano de Lilith, protagonista de Las crónicas de Tero Mágica nos adentraremos en un mundo de fantasía que ni grandes ni pequeños querremos abandonar.

 

 

 

Alfonso Volpini Tondo

 



Alfonso Volpini Tondo

Alfonso Volpini Tondo nació en Madrid. Desde muy temprana edad siempre supo que su vida estaría unida al mundo de las artes. Trabajó en radio, periódicos y grupos de teatro hasta que una temprana paternidad le hizo abandonar sus aspiraciones, e iniciar su carrera profesional en el mundo comercial. La pérdida de empleo, la falta de su hermano y unos hijos ya mayores de edad, le devolvieron a su punto de partida y su verdadera vocación. Centrado en sus obras de teatro, guiones y dirección de cortos, se propuso un nuevo reto. El viudo del Conde es su maravillosa ópera prima que le ha abierto de par en par las puertas al mundo de la literatura.

 
 
 

 

Ascensión Monedero Gutiérrez

 



Ascensión Monedero Gutiérrez

Ascensión Monedero Gutiérrez nació en Barcelona en 1964. Desde bien pequeña quiso ser maestra, como sus dos abuelos y su padre, así que cursó magisterio mientras trabajaba dando clases particulares y vendiendo ropa en una boutique de moda, hasta que finalmente consiguió ejercer su vocación. Desde hace 30 años enseña con el convencimiento de que tratando bien a los niños se trata bien al mundo. Sus dos hijos, de 25 y 23 años, son el centro de sus alegrías y de sus preocupaciones. Intenta siempre inculcarles que siempre que puedan ayuden a los demás y que persigan con esfuerzo y trabajo todos sus sueños. Tras el fallecimiento de su padre, sintió el deseo de escribir un cuento ambientado en el pueblo de Vianos porque fue allí donde disfrutó muchos veranos junto a él, su madre, hermanos, tíos y primos. El cuarzo misterioso es mucho más que un pequeño homenaje, es un recuerdo de su feliz infancia con su familia y amigos.

 

 

 

 
 
 
 
 
 

 

Rocío Testa Alvarez

 



Rocío Testa Alvarez

Rocío Testa Álvarez nació en Dieburg, Alemania en 1970. Tres años más tarde, se trasladaría con su familia a Ourense (Galicia), donde estudiaría la carrera de Psicología en la Universidad de Santiago de Compostela. Nunca se imaginó que esta carrera no solo le abriría las puertas del mundo laboral, sino que sería una pieza clave para tratar el autismo que le diagnosticaron a su hijo y que le llevó, a la ciudad de Vigo, donde encontró un colegio específico para él. Allí, escribió su primer libro En el camino nos encontraremos con el objetivo de dar voz a los autistas. Concienciada con el sufrimiento que generan las enfermedades mentales, se documentó para adentrarse en el mundo de la esquizofrenia. Fruto de estos estudios fue como nació su nueva novela Sola.

 

 

 

 
 
 
 
 

 

Carles Pérez-Villalba

 



Carles P?rez-Villalba

Carles Pérez-Villalba nació en Barcelona en 1955. Formado como psicólogo clínico, ha compaginado su vida laboral con otras profesiones como quiromasajista, monitor de karate, entrenador y juez de gimnasia artística. Alejado desde hace unos años de la ajetreada vida laboral, vive en un rincón natural de la península ibérica donde practica diferentes deportes, y donde encontró la paz necesaria para escribir la historia vivida por su abuelo y su padre durante la guerra civil española. Novela que no solo dedicó a su familia sino también a todas las vidas truncadas en aquel momento histórico de nuestro país. En la actualidad escribe su segunda novela.

 

 

 

 
 
 
 
 
 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar